DURAS CRÍTICAS A ISRAEL Y ELOGIOS A PALESTINA POR PARTE DE JIMMY CARTER

20150505 carterfotoEl ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, ha dejado a Benjamín Netanyahu en una posición muy delicada durante la visita que está realizando a Israel y Cisjordania.

El ex mandatario dijo en una entrevista al Canal 2 israelí que seguía decidido a trabajar en pos de un Estado palestino en Gaza y Cisjordania, y declaró que no tenía interés en entrevistarse con Binyamín Netanyahu, quien lo ha ignorado en el pasado. Así mismo, acusa al primer ministro israelí de no querer formar un Estado Palestino y, en consecuencia, de dificultar enormemente las relaciones entre palestinos e israelíes. “Esta vez decidimos que preguntar era perder el tiempo. Mientras Netanyahu esté al frente del Gobierno, no habrá solución de dos Estados y, por lo tanto, ningún Estado palestino”, agregó.

Afirmó que “ocho meses después de la cruenta y devastadora guerra en Gaza, la situación allí sigue siendo intolerable: no se reconstruyó una sola casa destruida y la gente no puede vivir con el respeto y la dignidad que merece”.

20150505 jimmy carter y mahmud abbasSegún él, una de las claves para que la reiteradamente anunciada reconciliación entre Al Fatah (que gobierna en Cisjordania) y Hamas (Franja de Gaza) sea puesta en práctica es la convocatoria de elecciones palestinas. Algo que no ocurre desde el 2006 cuando el movimiento islamista Hamás venció en los comicios en Gaza. "Esperamos que en algún momento veamos elecciones en todas las zonas palestinas, Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania. Sería un importante paso para los palestinos. Las elecciones traerán paz y unidad y beneficiarán a todos los palestinos"

En su visita a Cisjordania, Carter, de 90 años, visitó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás (Abu Mazen), en Ramallah y depositó una corona fúnebre en la tumba del ex líder Yasser Arafat, y en la entrevista también alabó al líder de Hamás en el exterior, Jaled Meshal.

¡Increíble! Es la primera vez que escuchamos cosas por el estilo de alguien como Jimmy Carter, el que fuera presidente de los EEUU.

Novedades

Esta semana...

2022-05-17 Clorofila & Company

2022-05-24 Radio Pirata_Aguacate-New York-Bucle-Alma-Amando

2022-05-20 Danzas de Vida_Consciencia de Mismidad_Consciencia de Vida

2022-05-19 Qi Gong_Soplo Primordial_Amor_Eternidad

Ver más programas

TWITTER J.L.P.